viernes, 10 de febrero de 2017

Pasen a ver el circo



La exposición se extiende a lo largo de tres plantas del MARCA


Desde hoy y hasta el 30 de abril permanecerá abierto este también espectacular “circo” que ha montado el MARCA bajo la dirección de Silvia Blanco. Una vez más es preciso destacar la versatilidad y la capacidad de sorprender que tienen los responsables del Museo Arqueológico.
La muestra retrospectiva inaugurada hoy es un viaje al fabuloso mundo del circo que a tantas generaciones ha entusiasmado. Está centrada en mostrar el mundo circense desde finales del siglo XIX, cuando ya los circos eras espectaculares y atraían bajo sus carpas a millones de espectadores.
En esta exposición, que ocupa parte de tres plantas del Museo, se pueden ver fotografías -seleccionadas entre miles- de circos tanto europeos como de Estados Unidos. Se incluye la mejor colección europea de filatelia de esta temática, una importante colección de la revista Petit Journal del XIX y principios del XX, carteles de circo polacos y objetos utilizados en los espectáculos.
En la inauguración estuvo presente el coleccionista Javier Jiménez, además de fundador y presidente de la Asociación de Malabaristas y director artístico de la Escuela de Circo Carampa de Madrid.
Ha supuesto un esfuerzo añadido prolongar la muestra hasta finales de abril –según informaba Silvia Blanco-, pero el objetivo es que las familias puedan disfrutar la visita durante las vacaciones de Semana Santa.
Javier Jiménez señala uno de los ejemplares del Petit Journa.
Utensilios e imágenes del circo

Una muestra de carteles de circo polaco



Una muestra de la colección numimática de 1400 sellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario