miércoles, 8 de marzo de 2017

Cacabelos se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer



Concentración en la Plaza Mayor para celebrar el Día Internacional de la Mujer


Los actos programados para la celebración en Cacabelos del Día Internacional de la Mujer se iniciaron con una marcha por la igualdad que recorrió algunas de las calles del centro de la villa. A su conclusión en la Plaza Mayor la representante de CEAS en el Ayuntamiento, Estíbaliz Luna, recordó el nacimiento de esta jornada hace ya más de cien años con el fin de conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Susana Vila, concejala de Acción Social fue la encargada de leer el manifiesto en el que se pide homenajear a todas las mujeres y pensar en ellas como grandes luchadoras ante la falta de igualdad de oportunidades, grandes mujeres por haber llevado a cabo el trabajo doméstico, además del que realizan fuera de casa en muchas ocasiones y grandes personas porque han sacrificado su tiempo libre y sus aficiones para dedicárselo plenamente a la familia. Concluía la edil pidiendo que la igualdad sea un logro común de todos y todas, y el motor del cambio social que se necesita.

Participó también la poetisa Mª Luisa Bernardo, como ya viene siendo habitual en este tipo de actos, leyó dos de sus poemas dedicados especialmente a denunciar la situación de inferioridad de la mujer y a reivindicar la situación de igualdad en la sociedad.

La parte lúdica corrió a cargo de la coral Ecos de Bérgida que interpretó dos composiciones antes de que finalizaran los actos con unas sensatas reflexiones alusivas a este día manifestadas con gran expresividad y firmeza por Aldán, un jovencísimo alumno del Colegio Rural Agrupado de Campo.
Estíbaliz Luna, en el centro de la imagen, recordó el origen de esta conmemoración

La concejala Susana Vila leyó el manifiesto del Día Internacional de la Mujer

María Luisa Bernardo leyó dos poemas suyos

La coral Ecos de Bergida
El público siguió muy atento la actuación de coro cacabelense

Aldán  difundiendoo sus reflexiones

1 comentario :

  1. que poca gente. Me gustaría que hubiese grabado al niño y poder escucharlo

    ResponderEliminar