jueves, 2 de marzo de 2017

El MARCA estrena nueva programación de talleres para mayores y pequeños



Este fin de semana el MARCA estrena nueva programación de talleres infantiles. Con estos se inicia un nuevo ciclo de talleres dedicados al conocimiento de la arqueología precolombina por medio del conocimiento de las culturas inca, maya y azteca. 

Los talleres dedicados al desarrollo de la creatividad estarán destinados a conocer más de cerca el circo y su mundo de forma divertida. Por ejemplo, ya este próximo fin de semana confeccionarán una carpa de circo a través del collage y pintura.

Estos talleres están enmarcados dentro de la exposición temporal El Circo- una retrospectiva del fabuloso mundo del circo.
Para este fin de semana estos son los talleres infantiles
Sábado
16.45h Los Incas: arqueología precolombina.
18h. ¡Pasen y vean!: el circo, creatividad.
Grupo 1. Niños de 3 a 6 años
Grupo 2. Niños de 7 a 11 años



TALLER DE ADULTOS:  Conocer las vanguardias artísticas

El programa del taller CONOCER LAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS permitirá a los participantes realizar un recorrido por la historia del arte del siglo XX. 

A través de este programa se realizará una aproximación a momentos claves de la historia del arte con un pequeño conocimiento teórico para pasar a desarrollar un taller creativo temático. Los participantes investigarán a través de diferentes técnicas artísticas, a través del color y la forma.
Cada taller es independiente, pero a la vez complementario; se busca que el participante viva una experiencia artística única. 

Comenzará el 8 de marzo en sesiones de 75 minutos los miércoles de 17 a 18’15. Será impartido por Silvia Blanco Iglesias, Directora del Museo Arqueológico de Cacabelos, Profesora- tutora  de los Grados de  Historia del Arte en Universidad Nacional Educación a Distancia de  Ponferrada, Master en Gestión Cultural y Master de Educación.

Programa
(* fechas con posibilidad de variación)
1.            Matisse y el Fauvismo – 8 de marzo
2.            Picasso y el cubismo – 22 de marzo
3.            Boccioni y el Futurismo – 19 abril
4.            Dalí y el Surrealismo – 17 mayo
5.            Kandinsky y la Abstracción – 31 de mayo

No hay comentarios :

Publicar un comentario