viernes, 14 de abril de 2017

La procesión del Encuentro, cita obligada para los fieles más madrugadores



Jesús Nazareno se encuentra con María sobre el jardín de la Plaza Mayor


La procesión del Encuentro constituye, junto con la del Entierro, uno de los actos religiosos más tradicionales de la Semana Santa de Cacabelos.
El Encuentro parte por la mañana de la iglesia parroquial dividiéndose en dos. Una por la calle de las Angustias y avenida de Galicia hasta la Plaza Mayor con las imágenes de la Virgen de los Dolores y San Juan a quien acompañan las mujeres. La otra con los hombres se dirige en sentido opuesto por Santa María –este año por Santos Rubio para acortar itinerario- y Ángel González para desembocar también en la Plaza.
En el centro del jardín se reproduce la escena del encuentro (cuarto dolor) de la Virgen María y Jesús camino del Calvario con el apóstol San Juan acompañando a María. 

Imagen captada con dron por Norberto González




1 comentario :

  1. Querido Carlos gracias por mantener viva la memoria recordándonos , en estos difíciles momentos, nuestras procesiones, pasión viva por nuestras calles y seguir avivando la llama de nuestras tradiciones. VIVA CACABELOS ¡. VIVA LA VIRGEN DE LA QUINTA ANGUSTIA¡. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar