martes, 9 de mayo de 2017

Respuesta de IU a las descalificaciones del PP a su concejala




La Asamblea de IU de Cacabelos ha emitido la siguiente nota informativa en respuesta a las que consideran descalificaciones personales contenidas en “El PP califica de vaga a la concejala de IU” el pasado 4 de mayo:

El Partido Popular de Cacabelos INSULTA a la Concejala de Izquierda Unida
09/05/2017
La Asamblea de IU Cacabelos se pronuncia ante las descalificaciones personales tan GRAVES que el Partido Popular de Cacabelos vierte sobre nuestra Concejala Susana Vila:
-          El PP recurre a insultos porque no tiene argumentos: basan exclusivamente en INSULTOS hacia la persona de nuestra Concejala en su “comunicado” sin argumentar absolutamente nada sobre la labor de la misma, de hecho ni siquiera rebate ni uno sólo de los ocho puntos de los que criticamos en nuestro cartel. Revisten un NULO RESPETO y una ACUSADA FALTA DE EDUCACIÓN.

-         Resulta realmente patético ver cómo el PP no solamente NO TRABAJA por el Municipio, ni aporta, solo RESTA y cuando se hace pública su actitud arremeten con estos improperios.

El PP intenta insistentemente PARALIZAR, ENTORPECER y OBSTACULIZAR la labor del actual Equipo de Gobierno, desde principio de legislatura, demostrando una actitud revanchista que no favorece para nada a Cacabelos ni a cómo se percibe y proyecta nuestra Villa dentro de la provincia y de la Comarca.

Es innegable que ahora se conoce a Cacabelos como ese lugar dinámico, saludable, participativo, repleto de actividad e iniciativas, y no como la sede del esperpento político basado en la judicialización de la vida municipal con cientos de miles de euros en juicios de la anterior legislatura que aún hoy tenemos que pagar todos los cacabelenses.

-         Desde IU opinamos sobre el PP las consecuencias de sus actos y su política (que es lo que de verdad afecta a Cacabelos), no sobre las personas que forman parte del partido. Valga para muestra la votación de los dos últimos plenos la actitud totalmente irresponsable de los populares:

1)      Propuesta del Equipo de Gobierno en el Pleno: Reducción del tipo de interés de un crédito de 3 Millones € suscrito con anterioridad que supone un ahorro de 60.000 € para las arcas municipales. PROPUESTA APROBADA CON LOS VOTOS EN CONTRA DEL PP.

2)      Propuesta de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local llevada a Pleno: aplazar el pago del crédito de pago a proveedores sin que esto suponga coste a mayores. Esta medida supone un balón de oxígeno a las cuentas de nuestro Ayuntamiento dando margen para la inversión pública al disponer de mayor liquidez y sobre todo para el pago de la otra deuda que hemos heredado de legislaturas anteriores. Porque recordemos que la consecuencia de la falta de responsabilidad y compromiso para con este Municipio en legislaturas anteriores nos ha obligado a devolver cuantiosas subvenciones más los altos intereses que generan. La PROPUESTA fue APROBADA CON LOS VOTOS EN CONTRA DEL PP.
En decisiones como estas es donde se muestra la responsabilidad y el compromiso de todos los concejales y concejalas que representamos al Pueblo de Cacabelos.
-         Y para finalizar y como hemos repetido al Partido Popular en más de una ocasión cuando estuvimos en la oposición: NO TENEMOS MIEDO, NO NOS VAMOS A CALLAR. La información es un derecho, y al Pueblo se le informa, no se le engaña. Seguiremos con nuestro trabajo e informando al Pueblo de lo que le afecta, a pesar de los insultos.

3 comentarios :

  1. Por que no dice la concejala del tripartito que el préstamo que tuvo que pedir el PP fue para pagar facturas que no habían pagado el PSOE y PSOE junto con Iu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que el PP trató de esconder la deuda bancaria en un documento publicado en la web del ayuntamiento en el año 2014 que se ha demostrado que es falso (Si trató de esconderla, gran parte de la culpa tienen "Digo Yo"). Y por que el PP mintió sobre los 10 Millones de Euros si el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Hacienda dicen todo lo contrario. Por qué no existen precedentes a nivel nacional que se tenga que cambiar íntegramente un alumbrado público que ya funcionaba por uno nuevo mucho más caro?

      Eliminar
  2. El tribunal de cuentas al que haces referencia es el que sentenció que los del PSOE y algún trabajador del ayuntamiento nos estaban robando gracias a la denuncia del PP??

    ResponderEliminar