jueves, 15 de junio de 2017

Ayuntamiento e Instituto organizan por segundo año el Programa de Información al Peregrino




La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento y el IES "Bergidum Flavium" organizan por segundo año consecutivo el Programa PiP (Programa de Información al Peregrino).

Nació éste el año pasado fruto de la colaboración de ambas instituciones. Se trata de un programa formativo para la práctica y el dominio del inglés y francés por medio de la interacción con personas que hablen dichos idiomas (peregrinos de paso por Cacabelos primordialmente). 

Está dirigido a los alumnos comprendidos entre 4º de ESO y 2º de Bachillerato del instituto cacabelense, si bien el Ayuntamiento podrá ampliar la admisión a interesados que tengan más de 18 años. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio.

Los participantes, que deben realizar como mínimo 50 horas de formación, estarán en todo momento bajo supervisión de las personas responsables del MARCA y Albergue Municipal, lugares donde se lleva a cabo el Programa. Recibirán una formación previa y desempeñarán funciones de INFORMADOR/A TURÍSTICO indicando lugares y servicios sobre el mapa, así como otra información sobre cultura e historia en los idiomas inglés y francés. Se emitirán los certificados correspondientes al final del programa.

Las inscripciones se pueden hacer en la Jefatura de Estudios del Instituto o en la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario