jueves, 29 de junio de 2017

El Día del Orgullo LGTBI representado en Cacabelos por la bandera y un banco con sus colores


Mensajes reivindicativos del Día del Orgullo LGTBI


La bandera de LGTBI (Lesbianas, Gais  Bisexuales,  Transexuales e  Intersexuales) se encuentra ondeando en un asta del Ayuntamiento. Y un banco de la Plaza Mayor luce los colores de esa bandera como señal reivindicativa de la jornada vivida hoy.

Un banco de la Plaza teñido de arco iris para celebrar esta jornada
Además, en un lateral del jardín se dispusieron unas cuerdas con mensajes del Equipo de Gobierno a los que se pueden añadir otros elaborados por los ciudadanos.
El propio Ayuntamiento ha preparado y difundido un manifiesto para celebrar este día con el deseo que sirva para todos los días del año:


CACABELOS, 28 de junio 2017
En 1969 personas defensoras de la libertad sexual tomaban las calles Nueva York a salir para reivindicar el derecho a decidir la identidad y la orientación sexual. Hoy 28 de junio es el día internacional del Orgullo LGBTI. Fecha que simboliza los logros conseguidos por los demostrados valor, esfuerzo y sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad hemos luchado y seguimos luchando por el reconocimiento de los derechos y libertades de todas las personas.
Es un día importante porque disfrutamos de logros sociales en materia de igualdad fruto de estas luchas del pasado. Gracias al activismo social estamos comenzando a vivir en sociedades cada vez más igualitarias, aunque aún no podemos pensar que hemos conseguido una igualdad real.
Por eso debemos seguir trabajando desde la parcela social donde nos encontremos para la consecución de la Igualdad real y efectiva.
Cacabelos se declara a favor del respeto a la diversidad y todas actitudes en contra de  estos derechos suponen una agresión a la comunidad en la que vivimos. Hoy no es un día festivo, es un día de reivindicación y el mensaje que transmitimos es que cada persona decide su identidad y orientación sexual.
Desde el Ayuntamiento de Cacabelos seguiremos trabajando para la consecución de una sociedad igualitaria eliminando todo tipo de discriminación que impide la consecución del

No hay comentarios :

Publicar un comentario