miércoles, 28 de junio de 2017

La Moncloa te descubre el vino canario

La cata fue dirigida por Sara González

La Moncloa de San Lázaro es un lugar de acogida. Bien lo saben los centenares de peregrinos que pasan ante sus puertas y siempre las encuentran abiertas para ofrecerles un rato de solaz   y un vino recuperador.

 Y con ese espíritu de puertas abiertas hoy acogía una cata de vinos canarios dirigido Sara González Martín, una experta sumiller, T.S. en enología y muy documentada conocedora de los vinos de esas islas. Con una charla amena y distendida fue explicando a los asistentes las particularidades geográficas y medioambientales de la Canarias para justificar del mismo modo la singularidad de los vinos que allí se producen. Vinos que se nutren del sol, la lluvia y los vientos alisos; entre otras circunstancias que les imprimen singularidad: el terroir, el volcán y, sin lugar a dudas, el heroico viticultor canario.
Hoy cuentan las islas con diez denominaciones de origen para sus vinos que, gracias al enorme esfuerzo realizado durante las últimas décadas, pueden presumir de blancos y tintos al más alto nivel en el mercado.

Para saber más: La garnacha de Sara

Dos momentos de la cata


No hay comentarios :

Publicar un comentario