martes, 4 de julio de 2017

Antonio Esteban participó en el XXXI Encuentro de poetas en La Rúa



Antonio Estaban durante su intervención en el XXI



Como viene siendo habitual, desde hace más de treinta años, el Instituto Valdeorrés de la Lengua, en colaboración con el Ayuntamiento de La Rúa (Orense), ha celebrado ayer en el XXXI Encuentro de Poetas al que asisten escritores no solo orensanos, sino pontevedreses y leoneses y, un año más, nuestro colaborador Antonio-Esteban dejó muestras de su arte, recitando, como todos los demás, sus propios versos
Y, como viene siendo habitual, también  -es su costumbre-   escribió unos versos en tono humorístico que decían:


Me gusta la gente pija
que usa gafas de espejo.
y si tuviera una hija
le daría un buen consejo:
“Cómprate gafas de pija
de esas que llaman de espejo”…

De las ciudades Ecija
y de los ríos, el Tajo.
Me gusta decir “carajo”
sin que nadie me corrija.
“Carajo es palabro majo
que yo aprendí en Nebrija.

Me gusta el nombre de Alejo
y el femenino, Aleja.
También la leche de oveja
pero no la del “ovejo”.
Y los cuentos de Calleja
y la carne de conejo.                              

Y me gusta la lenteja
guisada en salsa de soja.
La dulce miel de la abeja
que en pan casero se moja.
Y no hablo de la “almeja”
de Isabelita Pantoja.

Esto de ser poeta
¡ay Señor ¡ no es chirigota.
Al buscar la rima en “jota”
solventé la papeleta
y le he echado mucha jeta.
¿Acaso no se me nota?.
Pues aplaudan a este idiota
o coge una pataleta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario