miércoles, 12 de julio de 2017

“¡Menudo Bierzo!" ve la luz por primera vez en el MARCA



La autora -segunda por la izda.- y Lolo -último- con David Rubio, Sergio Álvarez y Silvia Blanco


Fue esta pasada tarde del miércoles la segunda dedicada al Ciclo de Presentaciones de libros que viene desarrollando el museo cacabelense durante el verano. La de hoy gozaba del privilegio de ver por primera vez ¡Menudo Bierzo! La historia de la comarca en un viaje de cuento, un libro infantil escrito por la periodista de La Nueva Crónica Diana Martínez Díaz e ilustrado por Manuel Redondo García “Lolo”, dibujante del mismo periódico leonés.

En la presentación estuvieron acompañados por Sergio Álvarez de Arriba, alcalde de Cacabelos; Silvia Blanco Iglesias, directora del Museo y David Rubio, director de La Nueva Crónica. Entre el público asistente destacó la presencia del Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Diana ha creado para su libro un entrañable personaje, el duende Xardón, que va a ejercer de guía a través de los diferentes capítulos y de las distintas épocas históricas. Con un texto claro y sencillo, pero preciso,  la autora se dirige –diría que con afecto- a sus lectores para iniciar en ellos el conocimiento de la historia berciana y animarlos a conocer, cuidar, respetar y poner en valor todo lo que nuestros antepasados han dejado en nuestras manos, es una tarea que nos corresponde a todos, escribe Diana.
Diana Martínez y su director, David Rubio

En la revisión del contenido han participado distintos especialistas como el paleontólogo del CSIC Juan Carlos Gutiérrez, los arqueólogos de La Fundación Las Médulas Jimena Martínez y Miguel Lage, o historiadores e investigadores como Feliciano Cadierno, Javier García Bueso o Silvia Blanco Iglesias, para garantizar la precisión y rigor en los datos. También profesores y maestros como Mari Cruz Martínez (Pedagogía Terapéutica) Cristina López Brea-Merino (Educación Primaria) y Óscar Fernández (Educación Secundaria), con el objetivo de darle adecuación desde el punto de vista divulgativo. Además, han colaborado con opiniones y puntos de vista varios estudiantes de distintos cursos de Primaria, así como padres y madres de alumnos.

La redactora jefa del periódico Isabel Herrera se ha encargado del diseño y la maquetación y el director de La Nueva Crónica, David Rubio, de dar impulso al proyecto.

El libro estará a la venta en los quioscos con La Nueva Crónica a partir del domingo 23 de julio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario