martes, 1 de agosto de 2017

Comienza en el MARCA el LEÓN FILM RURAL


A las seis de la tarde de este miércoles comienza el LEÓN FIM RURAL, un  proyecto itinerante de cine en colaboración con el MUSAC de León. Su objetivo es el fomento de las artes audiovisuales y establecer un diálogo entre arte contemporáneo y cultura popular desde distintas perspectivas, todas ellas ancladas en el contexto rural.

Este año, bajo el título De artes y oficios, se proponen cinco sesiones que se desarrollarán todos los miércoles a las 18 h.

En éstas se podrán contemplar desde documentales de la época franquista, que forman parte del discurso de ensalzamiento nacional de la cultura tradicional, hasta los vídeos experimentales que realizaron los artistas Raúl Rodríguez y Javier Codesal a principios de los 80 en Villeza (León), pasando por el vídeo documento que Chus Domínguez realizó de una performance de Nilo Gallego en Bercianos del Real Camino en 1999.

Para este III Ciclo se han seleccionado cinco documentales que formaron parte de la revista Imágenes, incluida en el NO-DO, uno de los instrumentos de propaganda durante la dictadura franquista creado en 1942 “con el fin de mantener, con impulso propio y directriz adecuada, la información cinematográfica nacional”.


Sesión 1. ARTESANIA PARA UNA NACIÓN- 2 agosto
Artesanía andaluza. Documental. 1946.
Artesanía española. Documental. 1953.
Curiosidades artesanas. Documental. 1956.
Méjico artesano Documental. 1959.

No hay comentarios :

Publicar un comentario