martes, 1 de agosto de 2017

Los romanos de Ludus Bergidum y los quintos del 42 la van a armar este fin de semana


Presentación del programa de este año en la casa consular de Cacabelos


Los primeros en dar la batalla serán los componentes de Ludus Bergidum Flavium que abrirán el campamento del Ala II Flavia y la mansio consular de Bergidum el viernes por la tarde. El desfile de antorchas y el espectáculo de fuegos y música completarán la primera jornada de esta fiesta de representación histórica.

El pintor Pablo Caurel autor del cartel de esta edición
Durante la segunda jornada, la del sábado, la actividad continuará en el campamento y abrirá el mercado romano. Por la tarde desfilarán las legiones procedentes de diversos lugares de Hispania que acompañarán a César a la fiesta de bienvenida y asistirán a los actos preparados para agasajar al divino emperador.

El domingo seguirán desarrollándose diversas actividades en torno al campamento y se celebrará la primera naumaquia en el Cúa: celtas y astures contra legionarios romanos.




César controlando los datos del censo

El Cónsul respondiendo a los medios informativosc

Programa de actividades




 LOS QUINTOS DEL 42, 43 Y 44 CELEBRAN SU XII REUNIÓN

Los quintos del 42, 43 y 44 se reunirán también este próximo fin de semana en la que será su décimo segunda edición.
El programa señala que la cita del encuentro es a las once de la mañana del sábado en la Plaza Mayor, para desplazarse hasta la alameda de las Angustias en compañía de la Charanga Berciana. Los juegos tradiciones entretendrán a estos veteranos quintos hasta la hora de la comida campestre en el mismo lugar. Misa y cena pondrán el punto y final del primer día de fiesta.


El broche de oro tendrá lugar el domingo con el V Concierto Extraordinario “Ensemble Ars Mundi” dirigido por el prestigioso violinista ucraniano Yuri Nasushkin, concierto al que estos generosos quintos invitan a los cacabelenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario