miércoles, 9 de agosto de 2017

R.I.P. José Manuel García García



José Manuel en San Isidro 2013

Esta mañana me llegaba la noticia del fallecimiento de José Manuel García García en Ceuta. Tenía conocimiento de su enfermedad desde hace unos años, pero nada me hacía presagiar su muerte.

José Manuel tenía cincuenta y cuatro años, era hijo de Ermitas. Se había casado con Isabel con la que tenía una hija, Ana, que le había hecho abuelo de Jimena, una nieta que le embebía el alma.

Era militar y había participado en varias de las misiones que el Ejército Español había desarrollado en el extranjero, teniendo Ceuta como lugar de residencia habitual.

Fue uno de los primeros amigos de este cuaderno –Castro Ventosa- que solía visitar con frecuencia estuviese donde estuviese. Decía que le acercaba a Cacabelos.

 Recuerdo la anécdota que me contó cuando estaba participando con los cascos azules de la ONU en   UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) en la frontera entre Líbano e Israel. Había divisado en una colina un cerezo con la fruta madura.

Un cerezo a 1.300 metros de altitud y a más de 4.000 k. de Cacabelos! se decía asombrado. Automáticamente le entró la nostalgia de las cerezas nuestro pueblo y se acercó a probar las cerezas:
-No tenían el sabor de las nuestras. Me decía dando aún la impresión de seguir decepcionado.

D.E.P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario