domingo, 3 de septiembre de 2017

Borja Varela concluye la Triple Corona nadando 9 horas y 50 minutos entre Sálvora y Villagarcía de Arosa



Reponiendo fuerzas después del esfuerzo


No sé si es necesario anotar el puesto alcanzado en la clasificación. El reto para el cacabelense Borja Varela Garrido está más que cumplido al haber logrado ayer culminar la última de las pruebas de la Triple Corona Illas Atlánticasentre la isla de Sálvora y Villagarcía de Arosa. Fueron 28 km nadando con viento, corrientes y olas de más de metro y medio. Rozando la hipotermia alcanzó la costa continental después de 9 horas y 50 minutos en aguas del océano Atlántico. Una verdadera hazaña que comenzaron 115 nadadores y culminaron 75.

A la conclusión de la maratoniana prueba Borja se manifesaba así:

- Contento, muy contento! Reto superado!  Nos volvemos a casa con la triple corona conseguida. 28 km interminables y con un agua realmente fría que dificultaron el nado en todo momento hasta pensar en varios momentos el abandono. Físicamente me encontré, bien pero el frío hizo que perdiera mucho ritmo y se me hiciera realmente dura la prueba. Nunca en mi vida he pasado tanto frío. Con paciencia y sangre fría y aunque no fuera mi día perfecto salimos del lío y conseguimos llegar.
 
La Tripe Corona Illas Atlánticas está considerada como la prueba más dura de Europa. En 2015 se celebró la primera corona entre la isla de Ons y Sanjenjo (13 km), en 2016 se disputó la segunda entre la Cíes y Bayona (16) y ayer fue la tercera, como queda dicho, entre Sálvora y Villagarcía (28 km).

1 comentario :