lunes, 25 de septiembre de 2017

La Caixa colabora en la compra de material escolar y en el programa de inserción socio-laboral




El director de La Caixa entrega el cheque al Alcalde
Un año más la Obra Social “La Caixa”, a través de su oficina en Cacabelos, colabora con el Ayuntamiento ayudando para la compra de material escolar y en el Proyecto de Inserción Socio-laboral.

El director de la oficina local de Caixa Bank, David Pérez Cruz, entregó al Alcalde un cheque por valor de 1713 € que serán destinados para la compra de libros y otro material escolar a familias seleccionadas por personal especializado según sus necesidades. Estas ayudas son para los matriculados en los colegios e instituto del municipio. A cada familia se le entregará un bono que deberá canjear en las librerías de Cacabelos.
Por otra parte, según manifestó Susana Vila, concejal de Acción Social, Participación y Educación, se incluye el Proyecto de Inserción Socio-Laboral previsto para marzo de 2018 tiene como uno de sus objetivos la formación de un grupo de autoapoyo para personas desempleadas que ayude a desarrollar aspectos personales para el empleo o autoempleo.  


A estos se añaden también las actividades diseñadas para jóvenes, el Teatro Social o los talleres tecnológicos en los que pueden inscribirse alumnos del IES Bergidum Flavium; el taller de memoria; la gimnasia de mantenimiento o el curso de formación para asociaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario