jueves, 7 de septiembre de 2017

Las facturas de la ampliación del cementerio siguen de actualidad


Obras de ampliación del cementerio


Continúan las notas informativas sobre las obras de ampliación del cementerio en la que parece ser una nueva ofensiva de comunicados. Si el martes ere el PP quien informaba que el juez había sobreseído una denuncia del Alcalde contra Adolfo Canedo por delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa, el miércoles era el equipo de gobierno el que con otra nota anunciaba el envío de más información al juez para que el juzgado de instrucción pudiese proseguir el procedimiento judicial.
Hoy el Grupo Popular del Ayuntamiento vuelve a la carga con el siguiente comunicado en el que niega la existencia de la factura que ayer anunciaba el Alcalde había enviado:

Sergio Álvarez insiste en su persecución judicial contra Adolfo Canedo con más mentiras

Ante el sobreseimiento y archivo judicial de la denuncia del Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, contra Adolfo Canedo por presuntos delitos cometidos en la ampliación del Cementerio: Sergio Álvarez insiste en su persecución judicial contra Adolfo Canedo y su de Equipo de Gobierno Popular, eso sí, A COSTA DE LOS IMPUESTOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE CACABELOS.

Cuando, desde el mes de septiembre de 2016 –momento en el que interpuso la denuncia- Sergio Álvarez ya debería poseer y aportar la documentación necesaria para respaldarla, se despacha HOY que ya la ha remitido después de habérsela requerido el juzgado, en varias ocasiones durante este último año, antes de archivar el procedimiento.

 Y en su ceguera revanchista contra el PP, declara que para reabrir el caso aportó HOY una factura que supuestamente pagó en su mandato de 55.090,29 €, correspondiente “…a la ampliación del cementerio entre los años 2013 y 2015.” Factura que ya adelantamos desde aquí que no pude presentar porque no existe, y lo que no existe es de fácil de comprobación. Lo que le ha requerido el juzgado  es que aporte la relación de pagos por un total de 250.000 € que reconoció pagados en sede judicial.

Una vez más el Alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos, será reo de sus propias mentiras, como ya lo es tras anunciar hace 2 meses a bombo y platillo, en todos los medios de comunicación la sentencia que desde hace un año y dos meses obliga al inmediato derribo ampliación del Cementerio de Cacabelos, cuando sabemos que a día de HOY NADIE HA INSTADO LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA ni desde el Ayuntamiento se ha hecho nada en este último año para cumplirla, salvo alarmar y confundir a los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario