viernes, 6 de octubre de 2017

Comienza una nueva programación de talleres en el MARCA






El mes de octubre suele ser el inicio de muchas actividades en el municipio: deportivas para mayores y pequeños, memoria, etc. El Museo Arqueológico no iba a ser menos y este fin de semana comienza una larga e intensa programación de talleres infantiles –bien pensado no ha dejado de hacerlos durante todo el año-  que se prolongarán hasta el mes de febrero.

Su directora, Silvia Blanco Iglesias  ha diseñado catorce talleres temáticos en los que los pequeños de la casa van a ir descifrando el pasado del Bierzo: desde el periodo del Carbonífero hasta el  del Carbón.

 Unos talleres en que se van a ir combinando aspectos más técnicos y otras herramientas más creativas en las que sin duda los participantes descubrirán un Bierzo mágico a través de ese duende que tan popular se está haciendo: Xardón, el duende viajero creado por Diana Martínez e ilustrado por José Manuel Redondo “Lolo”.

Estos talleres temáticos surgen en torno a la exposición temporal Menudo Bierzo y el proyecto editorial en colaboración  con  La Nueva Crónica.

Este sábado los talleres estarán dedicados al primer eslabón, el periodo Carbonífero,  cuando hace 300 millones de años el Bierzo era un mar muy profundo. Fruto de este momento se podrán contemplar importantes  fósiles marinos y  vegetales.  

Cada sábado, se irán desgranando diferentes etapas: pinturas rupestres, los castros, las Médulas, la Tebaida Berciana, el Camino de Santiago, las herrerías bercianas, la Batalla de Cacabelos, el carbón…diferentes paradas en un viaje imaginario que permitirán conocer el Bierzo de forma creativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario