sábado, 14 de octubre de 2017

El Alcalde declarará como testigo en la causa por prevaricación administrativa contra Adolfo Canedo y Samuel Folgueral



Sergio Álvarez de Arriba

SERGIO ALVAREZ DECLARÁ COMO TESTIGO EN LA CAUSA QUE SIGUE EL JUZGADO POR PREVARICACION ADMINISTRATIVA CONTRA ADOLFO CANEDO Y SAMUEL FOLGUERAL

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, comparecerá el próximo día 30 de octubre a las 9:45 h ante el juzgado de primera instancia e instrucción nº3 de Ponferrada, con el fin de prestar declaración como testigo en la denuncia presentada por un vecino de Cacabelos y el Ministerio Fiscal contra el anterior alcalde del Partido Popular, Adolfo Canedo Cascallana, y contra Samuel Folgueral Arias, por un delito de prevaricación administrativa. Los autos son 373/2015.

Los hechos denunciados se remontan al gobierno de Adolfo Canedo, en el que Samuel Folgueral fue contratado “presuntamente a dedo” para ejercer el servicio de asistencia técnica urbanística del Ayuntamiento de Cacabelos y presuntamente recibió los pagos por decreto de Adolfo Canedo.

En mayo de 2017 el juzgado solicitó al Ayuntamiento de Cacabelos que por parte del servicio de intervención se informase en relación a los abonos efectuados por decreto del Alcalde Adolfo Canedo Cascallana al arquitecto Samuel Folgueral (socio junto a su hermano de la empresa SEPIA TECNICOS S.L), entre mayo y diciembre de 2012, así como la partida presupuestaria de cargo de los mismos. La intervención de Cacabelos informó al juzgado que la factura abonada a Samuel Folgueral fue sólo una en el año 2012 por un importe de 12.599,38 euros abonada el 31 de julio de 2012 dentro del procedimiento especial de pago a proveedores. Según la intervención no consta el concepto por el que se factura, y está contabilizada en una aplicación presupuestaria creada específicamente para reconocer, extrajudicialmente, las facturas a abonar en el procedimiento citado. En cuando a la empresa Sepia Técnicos S.L, emitió facturas al Ayuntamiento de Cacabelos durante 2012, por un importe de 18.662.02 euros.

También solicitó el juzgado informe completo del Ayuntamiento de todas las licencias de obra mayor, obra menor y estudios de viabilidad emitidos por el Ayuntamiento de Cacabelos durante el tiempo de vigencia del contrato con la empresa SEPIA TECNICOS S.L. durante el gobierno de Adolfo Canedo Cascallana  al frente del Ayuntamiento de Cacabelos.

El Ayuntamiento de Cacabelos remitió en junio toda la documentación solicitada y el alcalde, Sergio Álvarez, certifico que cuando él tomo posesión, el 13 de junio de 2015, la persona que acudía regularmente a las dependencias municipales para prestar el servicio de asistencia técnica era Samuel Folgueral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario