martes, 10 de octubre de 2017

El Pleno apruba 36000 euros para derribar la ampliación del cementerio municipal


Obras de ampliación del cementerio en 2015


El Pleno ordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Cacabelos aprobó con los votos a favor del PSOE, ACC e IU, y en contra del PP, una modificación de crédito de 36.000 euros destinados al derribo de la valla del cementerio municipal cumpliendo así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declaró ilegal la ampliación del Cementerio municipal realizada por el gobierno del Partido Popular.

El pleno también aprobó otra modificación de crédito de 8500 euros para el derribo de varias construcciones que permitan el ensanchamiento de varias calles y mejorar el paso de vehículo, además de construir nuevos tramos de aceras. Las primeras calles en las que se actuará serán en la calle Elías Iglesias, en la calle Las Parras y en la calle La Reguera. Esta modificación fue aprobada por el PSOE, ACC e IU, y con el voto en contra del Partido Popular.

Con los votos a favor del PSOE, ACC e IU se aprobaron las cuentas generales de los ejercicios 2015 y 2016. El PP votó en contra acusando a los funcionarios municipales, sobre todo al secretario municipal de manipulación e incluso de falsedad. El equipo de Gobierno salió al paso de estas acusaciones arremetiendo contra el portavoz Adolfo Canedo al que se le acuso de mentir.

El pleno aprobó con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE, y el voto en contra de ACC e Izquierda Unida, dos mociones presentadas por el Partido Popular, una referida al rechazo de la celebración del referéndum en Cataluña, y otra en apoyo a las fuerzas de orden público. La portavoz de Izquierda Unida, Susana Vila, votó en contra manifestando que el respeto a las fuerzas del orden tienen que empezar por la policía local de Cacabelos, ya que durante el gobierno del Partido Popular en Cacabelos la sometió a numerosas presiones.

Quedaron también aprobadas las dos fechas festivas locales para el próximo año –el Lunes de Pascua,  2 de abril, y San Roque, 16 de agosto- con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los populares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario