lunes, 20 de noviembre de 2017

Primeros pasos de la I Semana de la Diversidad Sexual y de Género


Sergio Álvarez durante su intervención en la Casa de la Cultura


Comenzó la pasada tarde la I Semana de la Diversidad Sexual y de Género en el salón de actos de la Casa de la Cultura que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre. En esta primera jornada fue el Alcalde, Sergio Álvarez, quien se encargó de presentarla complacido porque Cacabelos lidere en nuestra comarca el respeto a la diversidad con iniciativas constantes realizadas y apoyadas por el equipo de gobierno.

Después de fundamentarla importancia de esta semana, agradeció su participación a los profesionales, incluidas la concejala de Acción Social del Ayuntamiento, Susana Vila, y a la directora del CRA de Quilós, Sonsoles Bustamante, por el trabajo realizado para que esta semana sea una realidad.

En la charla que inauguraba hoy esta semana participó José Ignacio Pichardo Galán, vicedecano de la Facultad de Trabajo Social y Coordinador de la Oficia de Diversidad Sexual e identidad de Género de la Universidad Complutense de Madrid, además de ser el director del grupo de investigación de “Antropología, diversidad y experiencia”. Su ponencia versó sobre los conceptos y fundamentación de la diversidad sexual, familiar y de identidad de género.

1 comentario :

  1. Muy positivo las iniciativas en esta realidad que a veces a sido ignorada

    ResponderEliminar