sábado, 28 de enero de 2017

Quilós honra a su patrono




A pesar de la lluvia que amenazaba con suspender la procesión, los vecinos de Quilós recorrieron varias calles de la localidad con la imagen de Santo Tirso. Poco después don Jesús ofició la misa en honor al patrono de esta localidad cacabelense.
Los festejos comenzaron en la tarde-noche de ayer con el encendido de la hoguera y el reparto de panceta, chorizo y vino en la explanada del centro cívico. Una obra de teatro organizada por la Asociación de Mujeres de la Fuente celebrada por la tarde, seguida del baile y verbena amenizados por el Trío Florida, cierran la edición de 2017.



viernes, 27 de enero de 2017

Cacabelos vive una mañana deportiva y solidaria



Parte del ciruito discurría cerca del Cúa


El Instituto Bergidum Flavium organizó esta mañana la II Carrera Solidaria que celebra con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.
Ha participado el alumnado del centro y del Colegio, profesores, personal no docente, padres y madres y otros ciudadanos que han querido unirse para correr o colaborar en la organización. A estos se sumaron en la organización miembros de AMPA, Voluntarios Flavium y Policía Local.
La carrera se ha desarrollado en un ambiente festivo por un circuito urbano con salida y meta en la Plaza de San Isidro. Los corredores donarán un alimento o artículo doméstico por cada vuelta y posteriormente todo lo recaudado será entregado a la Asociación de Voluntarios Flavium.
Ambiente carnavalero antes de iniciarse la carrera
Tres profes y un aspirante esperando el momento de la salida

Algunos de los participantes en la organización

Enedina y su compañera dos veces solidaria, Ana María San Miguel
Dos participantes que rechazaronn la oferta del cartel y continuaron la marcha

Las profes se encargaban del controlar las vueltas de los participantes
Otro de los controles de vueltas, no de doping
Itziar llegando a la meta

Álvaro, Silvia, Oscar y Héctor se sumaron a la carrera solidaria

En la carrera hubo espacio para la ternura. ¿Se enterarían de  las vueltas que dieron al circuito?

Qu'est-ce que c'est


Fútbol para el fin de semana

 El sábado serán los alevines y cadetes de la Unión los encargados de abrir el fin de semana deportivo. Ambos disputarán sus partidos en el Municipal en doble jornada: por la mañana los alevines y por la tarde los cadetes.
Los Veteranos de la Unión viajarán el domingo a las vecinas tierras gallegas para disputar su encuentro contra sus homólogos de la localidad valdeorrense de La Rúa.





Cacabelos celebrará el lunes el Día de la Paz




El próximo lunes Cacabelos se sumará a la celebración del Día de la No Violencia y la Paz que conmemora la muerte de Gandhi y reivindica la necesidad de educar en los valores de solidaridad, tolerancia y respeto a los Derechos Humanos
El Ayuntamiento de Cacabelos en colaboración con Marea Naranja Bierzo, EDUSO Bierzo y las Asociaciones locales han preparado una serie de actos reivindicativos que incluyen las lecturas de un manifiesto y poesías y la proyección de un vídeo con música sobre la fachada del Ayuntamiento.
Los actos programados tendrán lugar en la Plaza Mayor a partir de las siete de la tarde.