sábado, 25 de febrero de 2017

En pijama y en bicicleta para inaugurar el Carnaval 2017



En bicicleta, en pijama y con la almoha incorporada para echar una siestecilla en las paradas


Se celebró durante la tarde de hoy el primer capítulo del Carnaval 2017 con un recorrido por diversas calles de Cacabelos en bicicleta y con pijama.
 Los pijamas, como las bicicletas, los hubo para todos los gustos y necesidades. Ligeros y vaporosos unos, compactos y resistentes otros. Algunos con adornos florales y varios con gorro incluido en la misma pieza. Quizá se echase en falta una imitación a la actriz Marilyn Monroe que, según decía, para dormir lo único que usaba eran unas gotas de Chanel 5.
Finalizado el recorrido los participantes disfrutaron de un reconfortante chocolate con churros.
¿Quién es el personaje? La solución más abajo











Pura fantasía: anticipando la moda del próximo verano




Magnífica actuación de Mª Emma en la Copa de España: 1ª en su categoría y 7ª en la general



Mª Emma logró el primer puesto en su categoría


La levantadora Mª Emma López Crespo consiguió el primer puesto en su categoría (69 kg) y fue séptima en la clasificación general de la XV Copa de España celebrada esta mañana en Madrid.
La de Cacabelos levantó 86, 88 y 90 kg en la modalidad de arrancada siendo válidos los tres intentos. En dos tiempos hizo dos intentos nulos -105 y 109- y un tercero de 106 válido que le permitió alcanzar un total olímpico de 196.
Mª Emma levantó un kilo más que su rival Ana de Gregorio, pero este campeonato se rige por el sistema de puntuación Sinclair en el que  cada deportista obtiene una puntuación dependiendo de los kilos que sea capaces de levantar, y su peso corporal, y no por rankings de categorías de peso como es habitual en otras competiciones
Para nuestra vecina Lidia Valentín no hubo sorpresas. Conquistó la copa con un total de 245 k.

viernes, 24 de febrero de 2017

El premio “Mejor miel de León” para Ana Belén Raimóndez



Ana Belén posaba feliz con el  diploma
La apicultora cacabelense Ana Belén Raimóndez Yebra ha conseguido el premio “Mejor miel de León” en la III edición del Concurso de Mieles ULE-Urzapa.  Un jurado popular y otro público han reconocido, entre las diez finalistas de las 58 presentadas, la superioridad de la miel que Ana Belén y Juan Carlos García obtienen en su explotación situada en Portela de Aguiar.
En el acto de entrega del premio celebrado en la Universidad de León Juan Carlos describió la ubicación de las colmenas en el entorno de la Sierra de la Encina de la Lastra y las características de la flora como fundamento de las características de la miel presentada a concurso.
Labejazul, la miel que comercializan esta pareja de jóvenes emprendedores,  se encuentra a la venta en muchas de las mejores tiendas-gourmet y tiendas especializadas. También se puede adquirir directamente en Cacabelos.