sábado, 25 de marzo de 2017

Antonio Esteban consigue el segundo premio del certamen “David Cantero”



Antonio, hijo de Antonio Esteban, con el trofeo y el diploma del segundo premio


Antonio Esteban González consiguió el segundo premio del III Certamen de Poesía “David Cantero” promovido por el ayuntamiento de Brunete. Los diplomas acreditativos fueron entregados ayer en un acto organizado en el Centro Cultural Aniceto Marinas de esa localidad madrileña y que contó con la presencia del periodista y escritor que da nombre al certamen. El poeta cacabelense-toralense (para que no se enfaden los de Toral) no pudo asistir por una indisposición y fue  su hijo Antonio a recoger el premio.

R.I.P. Adelaida Vega Amigo (Laila)


viernes, 24 de marzo de 2017

LOAN se lleva el contrato de ampliación del alumbrado público


La zona de la ermita de San Roque es una de las beneficiadas por las obras


El contrato de obras de ampliación del alumbrado público ha sido adjudicado a la empresa cacabelense Instalaciones Eléctricas LOAN por un importe total de 79.999,63 euros.
La intervención se desarrollará en la calle Alférez Provisional, inmediaciones de la ermita de San Roque, paseo del Cúa, calle San Pedro de San Clemente, farolas decorativas en la entrada del Ayuntamiento, calle Lavandera, calle de la ermita de Villabuena, Iglesia Evangélica de Filadelfia y en el entorno de las piscinas municipales.
Esta obra se financia a través de la subvención de Diputación dentro del Plan Especial de Infraestructuras y Redes.

Abierto el plazo de inscripción en la Ruta de la Mencía hasta el 30 de abril


jueves, 23 de marzo de 2017

El Antiguo Egipto y los payasos del circo protagonistas del fin de semana en el MARCA




Todo es posible en el MARCA o el más difícil todavía empleando una frase tópica del mundo del circo tan de actualidad estos meses en el Arqueológico de Cacabelos. Los talleres programados para este fin de semana tienen como protagonistas a la arqueología en Egipto y el mundo de los payados del circo.
El primero comenzará el sábado25 de marzo a las 16’45 con la recreación de una excavación arqueológica del Antiguo Egipto para que los participantes descubran los secretos y misterios de esa civilización.
A las 18 le tocará el turno al taller especial de creatividad ¡Hola don Pepito! dedicado al mundo de los payasos del circo y enmarcado en la actual exposición temporal.