sábado, 22 de julio de 2017

La Bonoloto deja 48.870,73 euros en Cacabelos


La combinación afortunada11, 12, 15, 29, 44 y 46 con el complementario 14 y el 6 como reintegro
de la Bonoloto de  hoy sábado ha dejado 48.870,73   euros de premio en Cacabelos. La misma cantidad se llevan otras doss apuestas, una localizada en Benferri (Alicante) y la otra en Alfafar (Valencia).

Izquierda Unida entra en la batalla de comunicados





La agrupación de Izquierda Unida en Cacabelos se suma a la guerra o batalla de comunicados y declaraciones sobre la polémica de las obras de ampliación del cementerio ( calificada por un medio de comunicación como una partida del juego del ping pong esta clase de política municipal ). El comunicado, en este caso y según indica en las primeras líneas, se dirige a Adolfo Canedo para enviarle un recordatorio y responder a su pregunta:

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA EN CACABELOS
Desde la Agrupación local de Izquierda Unida en Cacabelos queremos recordarle al portavoz del PP, exalcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, que las sentencias judiciales son claras y públicas, y que todo el mundo puede leerlas, aunque algunos no las entiendan. Adolfo Canedo sólo inventa excusas que la propia justicia ha echado por tierra.
Ahora pregunta por qué el ayuntamiento ha perdido un recurso que él presento. La respuesta es sencilla, porque así lo decidió el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León cuya sentencia firme dice que el anterior equipo de gobierno no respeto la normativa municipal, las normas subsidiarias vigentes, ni la normativa específica a la hora de ampliar el cementerio municipal.
El exalcalde debe asumir su responsabilidad. Ha tirado a la basura 200.000 euros que costó la obra y ahora el equipo de gobierno de cacabelos tiene que hacer frente al cumplimiento del fallo judicial.
Otra historia del PP que tendrán que pagar los vecinos y vecinas de Cacabelos.
Adolfo Canedo se pone de perfil cuando de asumir responsabilidades se refiere. Lo mejor que podría hacer es dimitir y devolver de su bolsillo los costes que sigue generando dos años después de hacer perdido la Alcaldía.
El Partido Popular es una plaga para Cacabelos. La langosta devora y se va, pero estos quitan a una familia terrenos que es suyo y luego se agarran al asiento dejando que el pueblo pagué sus fechorías, y retorciendo la acción de la justicia.

Susana Vila
Coordinadora local de Izquierda Unida, y portavoz del pleno municipal.

Ya te puedes inscribir en la XVI Marcha Nocturna


miércoles, 19 de julio de 2017

José Yebra abrió en el MARCA su libro “Otra lengua extinta”

José Yebra y Nayar Crespo mantuvieron un mano a mano poético




Había expectación ante la presentación hoy del libro –tercero del Ciclo en este mes de julio- “Otra lengua extinta” del poeta José Yebra, pues no en vano es cacabelense.
 
José Yebra acompañado de Silvia Blanco, Sergio Álvarez y Nayar Crespo
Estuvo acompañado por el Alcalde, Silvia Blanco (directora del Museo) y el también poeta Nayar Crespo, antiguo alumno, colega en las rimas y sin embargo amigo. Con este último mantuvo un interesante duelo poético durante casi una hora. José declamaba poemas de su libro y Nayar  los suyos consultando ya fuese en el móvil, en un atestado tríptico o en un cuadernillo de factura artesanal.

Otra lengua extinta, publicado por Suburbia Ediciones, es su primer poemario en solitario. Con él viaja al pasado y al presente haciendo poesía con los actos o las situaciones más cotidianas.



José Yebra realizó los estudios primarios y bachiller en Cacabelos para realizar en Asturias los universitarios. En esta tierra vecina ejerce su profesión de profesor –de algo tiene que vivir el poeta- después de haber dado clases también en Londres.

Colabora con varios poemas en la revista digital La Poesía No Muerde y, siempre que puede, asiste a timbas poéticas, jams, recitales, etc. Dentro de la disidencia poética, también le gusta definir sus versos como poesía de guerrilla; poesía del pueblo para el pueblo, sin púlpitos rebosantes de oráculos de conocimiento.

Para saber más podéis entrar en su web Viajes al fondo del ALSA (figura también en la lista de enlaces de Castroventosa) y tendréis la posibilidad de descubrir algunos poemas y leer también varios textos en prosa que os impactarán seguramente.