sábado, 14 de octubre de 2017

Noche de quintos: 60 y 61 disfrutan su encuentro anual



 
Poco a poco fueron juntándose para la foto de familia con el vendimiador de testigo

Coincidiendo con este veraniego puente del Pilar, los quintos nacidos en 1960 y 1961 han celebrado hoy su encuentro anual. En las primeras horas de la noche ya se hacía notar el grupo haciendo la ronda a la vez que iba aumentando el número de componentes. Más de cincuenta se sentarían después en la mesa del restaurante para compartir la cena de hermandad que daría paso a una animada sesión de baile. Flotaba en el ambiente las ganas de juerga.

Cacabelos en la prensa: El exalcalde de Cacabelos cree que la anulación de acuerdos plenarios muestra la “ilegalidad permanente” del equipo de gobierno

El Bierzo Digital:

El exalcalde de Cacabelos cree que la anulación de acuerdos plenarios muestra la “ilegalidad permanente” del equipo de gobierno 

Diario de León

Presupuestos generales de la Junta de Castilla y León:
396.500 euros para la adecuación viaria en Cacabelos

Carreteras y agua se llevan 2,8 M€ de los nueve que recibe el Bierzo

 

El Alcalde declarará como testigo en la causa por prevaricación administrativa contra Adolfo Canedo y Samuel Folgueral



Sergio Álvarez de Arriba

SERGIO ALVAREZ DECLARÁ COMO TESTIGO EN LA CAUSA QUE SIGUE EL JUZGADO POR PREVARICACION ADMINISTRATIVA CONTRA ADOLFO CANEDO Y SAMUEL FOLGUERAL

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, comparecerá el próximo día 30 de octubre a las 9:45 h ante el juzgado de primera instancia e instrucción nº3 de Ponferrada, con el fin de prestar declaración como testigo en la denuncia presentada por un vecino de Cacabelos y el Ministerio Fiscal contra el anterior alcalde del Partido Popular, Adolfo Canedo Cascallana, y contra Samuel Folgueral Arias, por un delito de prevaricación administrativa. Los autos son 373/2015.

Los hechos denunciados se remontan al gobierno de Adolfo Canedo, en el que Samuel Folgueral fue contratado “presuntamente a dedo” para ejercer el servicio de asistencia técnica urbanística del Ayuntamiento de Cacabelos y presuntamente recibió los pagos por decreto de Adolfo Canedo.

En mayo de 2017 el juzgado solicitó al Ayuntamiento de Cacabelos que por parte del servicio de intervención se informase en relación a los abonos efectuados por decreto del Alcalde Adolfo Canedo Cascallana al arquitecto Samuel Folgueral (socio junto a su hermano de la empresa SEPIA TECNICOS S.L), entre mayo y diciembre de 2012, así como la partida presupuestaria de cargo de los mismos. La intervención de Cacabelos informó al juzgado que la factura abonada a Samuel Folgueral fue sólo una en el año 2012 por un importe de 12.599,38 euros abonada el 31 de julio de 2012 dentro del procedimiento especial de pago a proveedores. Según la intervención no consta el concepto por el que se factura, y está contabilizada en una aplicación presupuestaria creada específicamente para reconocer, extrajudicialmente, las facturas a abonar en el procedimiento citado. En cuando a la empresa Sepia Técnicos S.L, emitió facturas al Ayuntamiento de Cacabelos durante 2012, por un importe de 18.662.02 euros.

También solicitó el juzgado informe completo del Ayuntamiento de todas las licencias de obra mayor, obra menor y estudios de viabilidad emitidos por el Ayuntamiento de Cacabelos durante el tiempo de vigencia del contrato con la empresa SEPIA TECNICOS S.L. durante el gobierno de Adolfo Canedo Cascallana  al frente del Ayuntamiento de Cacabelos.

El Ayuntamiento de Cacabelos remitió en junio toda la documentación solicitada y el alcalde, Sergio Álvarez, certifico que cuando él tomo posesión, el 13 de junio de 2015, la persona que acudía regularmente a las dependencias municipales para prestar el servicio de asistencia técnica era Samuel Folgueral.

Hoy fútbol infantil y alevín en el Municipal


viernes, 13 de octubre de 2017

Cacabelos en la prensa: Cacabelos comienza "de inmediato" la obra obligada por el TSJ en el cementerio


Obras de ampliación del cementerio
La Nueva Crónica:
Cacabelos comienza "de inmediato" la obra obligada por el TSJ en el cementerio

El Alcalde anuncia un recurso contra la anulación por el juzgado de varios puntos plenarios




El Alcalde de Cacabelos ha emitido una nota informando del recurso que presentará el Ayuntamiento contra la anulación de varios puntos de los plenos celebrados el 28 de junio y el 13 de julio de 2016:

CACABELOS RECURRE LA SENTENCIA DEL CONTENCIOSO QUE ANULA VARIOS PUNTOS PLENARIOS

El Ayuntamiento de Cacabelos recurrirá la sentencia del juzgado contencioso administrativo Nº 2 de León en la que se anulan varios puntos de dos plenos celebrados el 28 de junio de 2016 y el 13 de julio de 2016 a instancias de otra denuncia presentada por el portavoz del Partido Popular, Adolfo Canedo Cascallana. “Es lo que hace, denunciar y denunciar”.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cacabelos están preparando el recurso contra la anulación del punto tercero del pleno celebrado el 28 de junio sobre el contrato de adjudicación para la gestión y la explotación de la residencia municipal de la tercera edad “El Camino”, y de los puntos segundo, tercero, quinto del pleno celebrado el 13 de julio de 2016. Estos puntos están referidos a una modificación presupuestaria extraordinaria, a la ordenanza reguladora de publicidad exterior y la contratación  mediante la modalidad de concesión de la gestión y explotación de la residencia de la tercera edad municipal “El camino”  y el cambio en el régimen de dedicaciones exclusivas y parciales de algunos concejales.

Desde el Equipo de Gobierno considera esta sentencia un alegato político ya que recoge las tesis presentadas en la denuncia por Adolfo Canedo. Además se insiste en que ya hay otras denuncias similares ganadas por el ayuntamiento y que fueron presentadas por el Partido Popular de Cacabelos, ya que no es ni será la última denuncia. Desde el Ayuntamiento se insiste en que todos los procedimientos municipales se han llevado según las leyes y las normativas, con total transparencia y profesionalidad.

“Es la forma de hacer política de Adolfo Canedo, judicializar todo, intentando paralizar la actividad municipal, y metiendo al Ayuntamiento en más gastos judiciales, para que ese dinero no se pueda utilizar para mejorar Cacabelos, sino para abogados y procuradores. No hacen propuestas en los plenos, ni en las comisiones, y acuden a los juzgados contra casi todo y contra casi todos y todas. Atacan y ponen en duda el trabajo realizado por los funcionarios municipales, con ataques constantes al trabajo de la interventora y del secretario municipal. Adolfo Canedo cree que la justicia y las mentiras le van a dar la alcaldía, y la justicia solo le va a dar disgustos, y las mentiras ya las sabe todo el municipio. El buen hacer del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos molesta al partido popular que quiere la alcaldía sea como sea, sin importarle los vecinos y vecinas de este municipio”.