sábado, 25 de noviembre de 2017

Cacabelos vive otra jornada en contra de la violencia de sexo



Foto de familia con muchos de los participantes en la concentración


Si ayer fueron mayoritariamente los niños y jóvenes los que lanzaron un grito en contra de la violencia de sexo, hoy poco después de mediodía se dieron cita en la Plaza Mayor ciudadanos de todas las edades para sumar también su repulsa a esta causa.

Una hora antes en el salón de sesiones del Ayuntamiento fue presentado el libro ¿Quién te robó el arcoíris? Biografía inacabada de Eva Pereira escrito por Francisco Javier Prada Fernández y Xabier Prada Franco. 

En esta obra cuenta su vida la protagonista –Eva Pereira dos Santos, presente en el salón donde narró en directo algunos de los horrores padecidos- desde su infancia en Brasil, su llegada a España y el camino de abusos y violencia de su expareja hasta hacerle perder la visión. Sin embargo, Eva, lanza en él un mensaje optimista a quienes padecen situaciones similares: “todos podemos salir delante de situaciones más difíciles”.

En el centro de la Plaza Mayor se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta lacra social (45 en lo que va de año) y representantes del Ayuntamiento y CEAS leyeron un manifiesto conjunto antes de finalizar el acto con la actuación de la coral Ecos de Bérgida.



"Cacabelos con la igualdad", emblema creado por alumnos del Instituto estaba colocado en el centro del jardín y, como en años precedentes, una fila de zapatos rojos recordaba a las víctimas emulando a la iniciativa surgida en Ciudad Juárez en 2009.



Silvia Pérez interpretó una obra al inicio del acto de presentación del libro
Eva Pereira dos Santos, en el centro de la imagen
Ecos de Bérgida


La Agenda Taurina 2018 de Vidal presentada en Madrid


Michel Vauzelle, ex ministro de Justicia  de Francia, los toreros Santiago Martín “El Viti”, José Pedro Prados “El Fundi”, Rolland Agnel, periodista taurino francés y Vidal Pérez Herrero, editor de la Agenda.


Apenas dos fechas atrás fue presentada en Madrid la Agenda Taurina 2018 que edita anualmente el cacabelense consorte Vidal Pérez Herrero.

La presentación –con esta última son ya veinticuatro ediciones- se llevó a cabo en la Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Madrid. Está dedicada a la ciudad francesa de Arles, a Baeza y al centenario de Manolete.

Intervinieron en el acto M. MICHEL VAUZELLE (Presidente de la Region Provence Alpe Cote d´Azur (1998-2015), Ministro de Justicia (19921993); M. YVES SAINT GEOURS, Embajador de Francia en España; M. ROLLAND AGNEL, periodista taurino; D. SANTIAGO MARTÍN “El Viti”, matador de toros; JOSÉ PEDRO PRADOS “El Fundi”, matador de toros; Dña. LOLA MARÍN, Alcaldesa de Baeza; D. BENJAMÍN BENTURA REMACHA, escritor y periodista; D. ADOLFO MARTÍN, ganadero; D. JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ DEL MANZANO, Ex Alcalde de Madrid; D.VIDAL PÉREZ HERRERO, Editor de la Agenda; Clausura, D.CARLOS CABANAS, Secretario General de Agricultura y Alimentación.

D. Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación dirigiéndose al público