viernes, 4 de mayo de 2018

Teatro de la Escuela de Idiomas de Ponferrada el 12 de mayo en el Faba






El grupo de teatro "Totum Revolutum" de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada trae al Faba la divertida obra "Des Enlace à la Brexit" el sábado 12 de mayo a las 20 h.
El precio del espectáculo es de 5 €, dos de los cuales  destinados a la Asociación de Voluntarios Flavium de Cacabelos. Los menores de 13 años pueden entrar gratis.

Adolfo Canedo informa de la condena al Tripartido por violación de los derechos de la oposición

Adolfo Canedo Cascallana



El concejal no adscrito Adolfo Canedo, mediante una nota informativa, dice haber condenado el TSJ de Castilla y León al Ayuntamiento por violación de los derechos fundamentales de la oposición. En la sentencia que adjunta el concejal se lee: “Que desestimamos el recurso de apelación núm. 0131/18 interpuesto por el Ayuntamiento de Cacabelos  contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo núm. 3 de León 34/018, de 29.01.2018, dictada en el recurso contencioso-administrativo nº 454/17/12 seguido por los trámites del procedimiento”.
 La nota de Canedo dice:  


El TSJ vuelve a condenar al Tripartito de Cacabelos, por su permanente violación de los derechos fundamentales de la oposición

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN, SALA DE LO CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO SECCIÓN 3ª en Valladolid,  ha vuelto a condenar al  Alcalde y Gobierno Municipal de Cacabelos, por la permanente vulneración de los DERECHOS FUNDAMENTALES de los concejales de la oposición, violando los preceptos contenidos en el art. 23 de la Constitución.

El alto Tribunal condena la permanente obstrucción a los concejales de la oposición en sus derechos de acceso a los expedientes municipales para ejercer su derechos políticos democráticos como concejales y como ciudadanos. Llegando a reprender expresamente la actitud antidemocrática y oscurantista del Tripartito en el gobierno, como se transcribe en el siguiente párrafo:
“El hecho de que no se sea interesado (este concejal) en un procedimiento administrativo no impide tomar conocimiento del mismo a un miembro de la corporación municipal. Y ello porque no sólo podría, según los casos, formar parte del órgano decisorio sino, por meras y constitucionales facultades de control del actuar municipal. Cabe preguntarse la situación pasiva; ¿en qué perjudica al alcalde y al equipo de gobierno el que la oposición tenga acceso a determinados expedientes?”

Y también hace referencia a la deficiente falta de argumentación de la defensa del Alcalde, que se obstina ciegamente en defender su autoritarismo, a costa de un sin fin de recursos judiciales insostenibles incluso para su representación judicial:
“Sorprende que la defensa de la administración demandada (Ayuntamiento de Cacabelos) no haga la más mínima crítica de la sentencia que apela. No centra ni identifica los argumentos que no comparte. Más aún; realiza una exposición de la doctrina jurisprudencial aplicable para, inmediatamente, defender una solución radicalmente contradictoria con la doctrina invocada.”

En esta sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de CyL confirma la condena dictada por el Tribunal Contencioso-Administrativo de León, al que había recurrido este concejal en defensa de sus más elementales derechos de participación política democrática. Derechos fundamentales permanentemente pisoteados por el Alcalde, Sergio Álvarez y sus camaradas del Tripartito que gobierna Cacabelos, pese a autoproclamarse permanentemente “los más demócratas, progresistas y transparentes”.
Una vez más el TSJ CYL, entre otros extremos, condena en costas al Ayuntamiento de Cacabelos que no pagarán de sus bolsillos los concejales inquisidores, sino TODOS LOS VECINOS DE CACABELOS.
Adolfo Canedo Cascallana