sábado, 19 de mayo de 2018

Familiares y amigos arropan a Josefina y Alfredo en sus bodas de oro


Familiares y amigos con la pareja de oro


Hoy, los más jóvenes, verán como algo fuera de nuestra galaxia llegar a festejar las bodas de oro ¡cincuenta años de matrimonio!  

Pues Josefina y Alfredo han logrado batir ese récord y superarlo casi ya en un mes. Fue en abril de 1968 cuando el sacerdote don Manuel bendijo la unión entre estos dos cacabelenses en la Parroquia.

Y este sábado de mayo su familia y amigos han acompañado a la feliz pareja (tiene que ser feliz para haber superado los cincuenta años juntos) en una fiesta para revivir la magia de aquella lejana primera ceremonia nupcial.

De aquí a veinticinco años ya tienen preparada otra conmemoración: las bodas de brillantes.

R.I.P. Teresa Angelina Puerto Sernández (La Pardala)


Cacabelos en la prensa: Prada entrevistado en El Mundo


Prada A Tope
El Mundo

Prada: "Ojalá las empresas que dicen ser ecológicas gastaran dinero en plantar árboles"

viernes, 18 de mayo de 2018

“Unos dinos muy divertidos”, fiesta temática para mañana sábado



La nueva fiesta temática del MARCA asoma ya las puertas. Mañana sábado y con el título  “Unos dinos muy divertidos” los pequeños de Cacabelos podrán pasar una tarde estupenda aprendiendo a conocer a los dinosaurios más llamativos durante la primera parte del festejo. En la segunda parte crearán, previo a su personal boceto, su propio dinosaurio a base de moldes. A continuación pasarán al laboratorio creativo para aplicarle color y la decoración que cada uno decida.

Se desarrollará de 17 a 18.30 h este sábado 19 de mayo. Se establecerán dos grupos, uno dedicado a los peques de 3 a 6 años y otro para los mayores de 7 a 11 años. Los talleres son implementados por educadores.

Como es habitual, es necesario reserva previa, bien por teléfono 987 546 993 ó Facebook Marca Cacabelos o mail museoarqueologico@cacabelos.org.

IU pregunta a Canedo si devolverá el dinero de indemnizaciones, de gastos judiciales y la devolución de la subvención del Recinto Ferial


Susana Vila, concejala de IU en el Ayuntamiento


Hoy el turno de nuevo lo ha tomado Susana Vila, concejala de IU en el Ayuntamiento, con la nota emitida preguntando a Adolfo Canedo por la devolución de una serie de partidas ligadas a las últimas polémicas:

CONTESTA CON INSULTOS QUIEN NO PUEDE REBATIR CON ARGUMENTOS

Así como estas personas condenadas van a devolver el dinero, le pregunto Sr. Canedo Cascallana, ¿va usted a devolver los 220.000 euros de indemnizaciones por incumplir la ley laboral  más los 47.000 euros de gastos judiciales más el 1.080.000 euros de devolución de la subvención del Recinto Ferial más los 60.000 euros del cementerio?. Por no hablar de los gastos judiciales de su legislatura, más de 85 millones de las antiguas pesetas, o las indemnizaciones a trabajadores por irregularidades en la contratación, por ejemplo.

Desde IU consideramos realmente penoso que en los 3 años de gobierno el PP no haya hecho la más mínima autocrítica aún, lo que nos da por pensar al común de los mortales que repetirían formas en caso de volver a gobernar. Sube el tono ferozmente usted. A los fundamentos irrefutables (sentencias firmes que hemos demostrado) le contesta con insultos. Estamos en precampaña.
Haremos una chorizada para el Pueblo Sr. Canedo Cascallana, y usted estará invitado. Vale más tener el chorizo en el estómago que gobernando.
Izquierda Unida Cacabelos
Susana Vila