lunes, 16 de marzo de 2015

Nuevas “andanzas” científicas de David Díaz



David entre sus colegas Conchi Lillo y Ana Velasco de la U.SAL


David Díaz López, como sabéis, es doctor en Biología, profesor e investigador en la Universidad de Salamanca con varios premios en su  currículum (Premio de la Real Academia de Doctores de España y Premio Extraordinario de Doctorado, entre otros).
En este cuaderno ya nos habíamos hecho eco de sus andanzas por el mundo de las células, los ratones de laboratorio, neuronas, cerebelos…que auguran para el cacabelense grandes éxitos en la investigación sobre los trasplantes; y también habíamos recibido con gozo las noticias  de los premios conseguidos.
Pues tenemos que seguir sumando. La Fundación FOLTRA -un proyecto encaminado a la ayuda para la rehabilitación física e intelectual del paciente con daño neurológico- ha concedido a David el Premio Ramón Ríos a su proyecto de investigación “Terapia celular con células madre de la médula ósea en neurodegeneración selectiva; empleo de la microglía derivada como vector de agentes neuroprotectores”.
Cartel del curso de formación dirigido por David
Además de su trabajo de investigación y de profesor, David acaba de dirigir  y coordinar  (compartido con el ponferradino Eduardo Weruaga) el mes pasado un curso de formación específica: Neurociencias: ¿Qué pasa cuando el cerebro enferma?  Y los próximos días, coincidiendo con la celebración  mundial de la Semana del cerebro, lo hará en  las jornadas de puertas abiertas relacionadas con la Brain Awareness Week (BAW). Esta será una semana de divulgación neurocientífica orquestada a nivel mundial por la DANA Foundation con talleres, charlas divulgativas y visitas guiadas al INCyL.
Otras entradas de David:

David Díaz López suma y sigue: Premio Extraordinario de Doctorado

El cacabelense David Díaz López premiado por la Real Academia de Doctores de España



1 comentario :

  1. Enhorabuena David. Una admiradora desde la amistad con tus padres, en especial de Paloma como antiguas compañeras de trabajo

    ResponderEliminar